viernes, 22 de octubre de 2010

De una noche...

Creo que a todos alguna vez les ha pasado, que sientes que algo va ser para siempre, y porke crees eso desides entregar muchas cosas de tu intimidad, y que quede claro por intimidad, no me estoy refiriendo solo a la sexualidad, sino a esos detalles que de alguna u otra manera hacen que entregues tu ser, aquellas pequeñas escenas de la vida en la que hemos sonreido al ver a esa otra persona hacer algo gracioso, o la vez en la que juntos vieron la puesta del sol... en fin momentos...
Momentos que entregas tu ser, tu vida entera, te vistes de cristal, y le dices a la persona mirame! que este soy yo! asi con mis virtudes y defectos! genial no?
Pero como todos sabemos, la vida no es color de rosa, tiene sus altos y sus bajos, es...bipolar! un dia te trata bien un dia te trata mal, y es asi que mientras tu puedes creer que estas entregandote a esa persona y esa persona corresponde tu entrega, sucede que esa persona solamente vive el momento y nada mas, se aprovecha de esa ternura con la que te has revestido para satisfacer su ego y nada mas, quiza no es su intencion hacerlo, quiza lohace de manera inconsciente, pero su actuar a ti te indica lo contrario...




Ayer tus brazos me quitaban el frio
y hoy las sabanas en vez de quitarmelo me dan mas
ayer la frazada calida de tu cuerpo me envolvia
y hoy es solo el recuerdo el que me envuelve

Y como olvidar tus besos?
y como desterrarte de mi?
si te tengo has en los huesos?
si no puedo dejar de pensar en ti?

Te desvaneciste como el humo
del cigarrillo que hoy en vez de ti me acompaña
tratando de echarte al olvido
tratando de olvidar esa campaña

Y lo que yo creia que era cariño
para ti solamente era derroche
si lo que yo crei que era infinito
para ti solo fue amor de una noche.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Para Ti Poesía

La otra vez, iba conversando con un amigo, respecto de este espacio de la web que pretende ser un Blog. Mi amigo, muy ortodoxo, me decia que no le podia llamar a este espacio "blog", puesto que no reune los requisitos de periodicidad y de seriedad en cuanto a la redacción y errores ortograficos.
Yo le decia que no podia escribir asi por asi, puesto que tengo que sentir algo especial, para poder escribir, el me refutaba diciendo que el verdadero escritor es aquel que escribe siempre.

En realidad yo no pretendo ser un escritor, aunque cuando tenia 15 años, escribia un diario y soñaba con ser escritor y publicar y publicar. Ese deseo behemente, fue mermando con el transcurrir del tiempo, decidi estudiar derecho, y fui perdiendo ese toque especial que hace al escritor, ese toque que lo hace ver todo de un color pulcro y claro, aunque todo a su alrededor este en escombros.

Sin embargo, no deje de tener ese toque en la medida, que algunas veces tengoo unos destellos de poesia que me impulsan a escribir, y son esos impulsos plasmados en papel, lo que yo llamo poesia.

Esa energia indescriptible, que arrastra con la fuerza de una ola de mar en el verano, que gritan cual niño pequeño rogando alimento, que lloran cual lloran las cascadas, que vuelan cual las aguilas reales, y que muere cual la hoja que se desprende de su rama en otoño.

Cuando decido, escribir este blog(aunque en opinon de mi amigo no lo sea), lo hago con la intencion de compartir, con los que puedan leer este espacio,todo aquello que siento y que logro plasmar en el papel, quiza con la finalidad de que,cuando los lean se sientan identificados, y sepan que no son los unicos que han sentido eso.

Como ya he dicho, para mi eso es poesia, y asi la expreso yo.

A proposito de Ella, hace ya tiempo, le escribi una "biografia", y creo que a Ella le gusto mucho, ahi les va:

La rebelde

Desde siempre
Por pulcra, o cruda pasaste
Sin dejar de ser tú.
Tú, la eterna rebelde: poesía


De versos libres
Cortos, largos,
Felices, tristes,
Con metro y sin él.
No dejas de ser tú
La eterna rebelde: poesía

Gritas y callas
Y lloras y ríes
Y como sea que te expresen
A todos encantas

Y a las piedras les das vida
Y a la amada de tanto amar matas
Por ti el olor tiene forma
Y el paisaje mudo sonido

Por ti el amor se canta
Y si se canta se dedica
Y si se dedica
Finalmente encanta.

A la amada enamoras
Y a la ingrata maltratas
Y sin querer la pasión desatas

Y errado seria decir
Que te estoy creando
Pues con finos hilos
Mi mano estas guiando

Así te describo:
Soberbia y humilde
Fría y amorosa
Eterna rebelde: tú, poesía!


Ojala, que comprenda lo que para mi es Ella, y entiendan como me gusta plasmarla...









miércoles, 16 de junio de 2010

Una Caminata...

Antes que nada, quisiera disculparme con todos, pero principalmente conmigo mismo, prometi estar plenamente en mi blog, pero son diversas circunstancias las que me han alejado de el, uno de esos facores, sin duda, es el TIEMPO, esper puedan comprenderlo, aunque se que son pocas las personas que leen mi blog, pero a pesar de eso sigo adelante, porque tengo la conviccion interior, de que de a pocos se avanza mejor.

Despues de estas disculpas que he dado a modo introductorio, proseguire con esta entrada, que para sorpresa de muchos (mia incluso) se trata de un relato, que convina el ayer con el hoy y la manera impresionante que tiene nuestra mente para realizar relaciones. Espero que lo entiendan, que lo aprecien y que les sirva, pero muy especialmente que me ayuden a saber ¿que fue eso?

Verano del 2007: una suave brisa recorre el campus, azotando suavemente los algarrobos. Un fruto de algarroba cae, lo sigo con la mirada desde que se desprende de la rama del árbol, hasta que termina en el piso.

De pronto mi atención se ve turbada por el bullicio, son los alumnos del salón contiguo. Una chica, sin saber porqué captura mi atención de inmediato, quizá sea por su porte al caminar, quizá sea por el color de su piel, no sé que es, pero me ha captado completamente su sola visión, y desde aquel día de una manera u otra la he pensado muy seguido.

14 de mayo del 2009. Camino con dirección a la puerta principal de la universidad, camino lentamente, como esperando algo sin saber porque, veo a un compañero de clases y pienso en pedirle su encendedor para empezar a fumar un cigarrillo, pero algo hace que me detenga y prefiera no fumar. Sigo caminando, y como he pasado de largo delante de mi compañero, sin saludarlo, me llama sarcásticamente por mi nombre y apellidos, para hacerme notar que no le he saludado, volteo, hago un ademan y continuo.

Subo unas escaleras y de pronto mi vista se ve atraída por el destellar del reflejo de unos anteojos, observo el reflejo y me doy cuenta de que quien los llevaba, era la chica que hace dos años había captado mi atención en una tarde de verano. Me he quedado sin saber qué hacer, opto por actuar con naturalidad, camino lento y de repente, quien camina a mi lado es ella, pareciera que camina a mi ritmo, he notado que cuando la he mirado ella ha sonreído y ha agachado la mirada.

Camino un poco mas rápido, pareciera que me sigue, y yo me siento un tonto pensando en ello.

Hay gente delante de mi, y nuevamente es como si caminásemos juntos, pienso en hablarle, pero ¿Qué decirle? Mi mente construye algunos supuestos mientras mi conciencia las examina. Eh… ¿estudias derecho? No, eso sonaría tonto!. Eh… te me haces conocida ¿nos conocemos de algún lado?... eso suena aun más tonto. Eh… hace frio esta noche¿ verdad?... si alguien que no conozco me dice eso, pensaría que está loco y aceleraría el paso.

Hay cierta variación en su caminar, sus pasos son más sonoros ¡arrastra los pies! Como si intentase llamar la atención, miro al cielo y digo para mis adentros: estoy pensando cosas que no son!, pero otra parte de mi me grita: ¿eres tonto o qué? ¿No ves acaso? ¡Al hacer eso te está diciendo: hey estúpido estoy esperando que me digas algo!

Dejo pasar lo que para una parte de mi es una oportunidad para hablarle a la chica que sin saber tan siquiera su nombre, me atrae.

Nuevamente está detrás de mí, y sin saber como ya he cruzado el portón de la universidad, mentalmente me golpeo la cabeza. Me repito una y otra vez, que soy un tonto por no haberle hablado cuando tuve oportunidad de hacerlo

Me dispongo a esperarla y hablarle, pero mi reacción es tardía. Su padre la estaba esperando a la salida de la universidad.

Camino delante de ellos y escucho quizá por primera vez su voz.

¿Será acaso que me estoy enamorando? No lo sé pero, en mi mente ha surgido la idea inevitable del miedo, miedo a perderla sin conocerla, a que tenga enamorado, miedo a… ¡que se yo! Me estoy ilusionando tontamente. Y en mi corazón surge un anhelo: ser mejor solo por captar de algún modo, su atención.

En lo más profundo de mi alma surge la sensación de cambio, cambio que algo dentro de mi me asegura que será pronto, cambio, que será en todos y cada uno de los aspectos de mi vida, un cambio bueno…



Esto ocurrio hace ya mas de un año, y la verdad es que no he tenido el valor de colgarlo aqui, en el blog, lo tenia guardado en un cajon, y lo leia casi todas las noches, a veces me cruso con esa persona en la universidad, y no se que hacer, me sonrojo, ella a veces, parece sonreir, otras parece ignorarme, la verdad es que no se....

Este año casi no la he visto, pues no he estado en la universidad, algunas veces cuando he ido a visitar a mis amigos, la veo, alguna otra vez nos hemos cruzado y me he quedado como un tonto mirandola, es algo bastante confuso...

Tengo miedo...

Hasta la proxima entrada que no creo que tarde mucho...

Un abrazo fortisimo.


lunes, 1 de febrero de 2010

Hola a todos mis lectores que aun son pocos, pero que no por eso dejan de ser importantes para la existencia de este blog, mi blog, su blog.

Antes de empezar a escribir la presente entrada, les ofresco mis disculpas por no haber colgado nuevas entradas, surgieron ciertos percances que ya he logrado sueprar y bueno aqui estoy.

Una vez realizadas las disculpas del caso, procedere a escribir la entrada.
Bueno, no se ustedes pero yo soy fumador, no de manera exesiva, pero si de vez en cuando enciendo uno, cuando pienso, cuando busco la inspiracion en el aire de la noche o a la orilla del mar por la mañana. Otras veces en cambio enciendo un cigarrillo cuando la nostalgia me embarga, cuaqndo siento ese vacio que supongo que algunos de ustedes habran sentido alguna vez tambien. Una de las veces que encendi un cigarrillo, me sentia solo, me sentia mal, sentia que el peso del mundo recaia sobre mis hombros, habia terminado con mi enamorada, habia sido una relacion de 10 meses, no era para menos, ya habian pasado algunos meses desde que paso eso, y me habia propuesto olvidarla, olvidarla a toda costa, y es en esta mezcla de humo y de intentos de olvido que surge este poema al que despues puli y he aqui el resultado:

HUMO Y OLVIDO
Cigarrillo ¡viejo amigo!
tú, que en el humo
mis problemas pareces llevar.
A ti te vengo a buscar
A ti recurro amigo
En esta noche de confusión
de congoja y de llanto,
de muerta la ilusión
y desecho el encanto.
A tu brumosa compañia recurro
cual niño, recurriendo al materno regazo
a ver si en tu nebuloso abrazo
de mi alma, los pesares arranco.
Mas fumando me encuentro
y aqui la estoy pensando
cuando estoy, antes bien,
pretendiendo lo contrario.
Y ahora que he acabado
y que has muerto acompañandome
cuenta me doy qye he fracasado
pues de ella no he podido olvidarme.
Y con la lengua seca
y amargos los labios, admito:
que mas puede su recuerdo
que juntos tu y yo olvidando!